Hipotiroidismo

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un trastorno en el cual las glándulas tiroides son poco activas y no secretan suficiente hormona tiroidea y debido a que las glándulas tiroides de su perro regulan su metabolismo, el hipotiroidismo por lo general significa que su metabolismo es más lento de lo que debería ser.

Con el cuidado adecuado, su perro con hipotiroidismo puede tener una vida normal y buena salud.

De acuerdo con María Shomon, experta en la tiroides dice:

"Si bien existe una predisposición genética para los trastornos de la tiroides, los factores ambientales como los contaminantes y las alergias probablemente juegan un papel importante."

La glándula tiroides de su perro es un pequeño órgano con forma de mariposa ubicada en el cuello, con un lóbulo a cada lado de la tráquea.

 

     Hay dos maneras en que su cachorro puede terminar con hipotiroidismo. En su forma más pura el hipotiroidismo suele ser un trastorno del sistema inmunológico también conocida como tiroiditis autoinmune, esto significa que su cuerpo está atacando a los tejidos de la glándula tiroides.

     En respuesta a este ataque, la tiroides primero intentará compensar produciendo cantidades cada vez mayores de la hormona tiroidea tiroxina. Pero después de un rato, la glándula se agota. Es en este punto que su perro desarrolla síntomas de la enfermedad y es diagnosticado con hipotiroidismo.

     La otra forma en que su perro puede llegar a hipotiroidismo es simplemente su cuerpo produce menos hormona tiroidea con el tiempo, y con el tiempo ella no produce suficiente para los procesos biológicos normales.

     La tiroxina es una hormona muy importante en el cuerpo de su perro. Desempeña un papel importante en las funciones corporales tales como metabolismo de los alimentos, crecimiento y desarrollo, el consumo de oxígeno, la reproducción y la resistencia a la infección.

Los síntomas de hipotiroidismo

Si su perro tiene hipotiroidismo, que va a tener al menos alguna y con frecuencia varios de los siguientes síntomas:

 

Depresión; cambios de comportamiento también importantes, como la agresividad, inclinación de la cabeza, ansiedad, compulsión, convulsiones

La falta de energía - siestas frecuentes, intolerancia al ejercicio, falta de interés por la actividad física y el juego

El aumento de peso sin un aumento en el apetito

Baja tolerancia para el frío; ritmo cardíaco lento

- Cambios en la piel sequedad, pérdida de cabello, decoloración o engrosamiento, infecciones bacterianas

Las infecciones crónicas, incluyendo los oídos, la piel

Diagnóstico y Tratamiento

     Hay un número de maneras de medir la salud de la tiroides de su cachorro a través de análisis de sangre con nombres de 'T' como T3 libre, T4 libre, T3, T4, AAT3, AAT4 y TSH.

 

Si su perro ha sido diagnosticado con tiroiditis autoinmune - confirmada por niveles elevados de AAT3 y AAT4 - por desgracia, en la mayoría de los casos usted necesita para comenzar su mascota en una pastilla de tiroides sintética y que estará con ella durante el resto de su vida .

 

Sin embargo, si no hay un trastorno autoinmune presente, mi recomendación es intentar estimular el tejido tiroideo remanente para comenzar a trabajar de nuevo. Si las glándulas tiroides de su perro han tomado la jubilación anticipada - confirmada por los niveles bajos de tiroides en los análisis de sangre - es posible que la tiroides puede ser regenerado usando una forma más natural de reemplazo de la tiroides.