El Shih Tzu saludable

 

     Para que nuestro hermoso shih tzu conserve su vitalidad, energía y belleza, es necesario que tengamos mucho cuidado en su salud.

Para ello, debemos de tener en cuenta 3 aspectos básicos:

-Cuidar  su salud propiamente.

     Empezando desde antes que nazca el cachorro, con su madre perfectamente desparasitada y revacunada y mantenida con una alimentación adecuada y en un ambiente propio para su estado de gravidez. Posteriormente, llevando de manera concisa un buen calendario de vacunación y revacunación y durante toda su vida, con constantes revisiones físicas por nuestra parte y médicas por parte del médico veterinario de nuestra confianza.

-Cuidar su pelaje

     Lo que da ese aspecto elegante y distintivo a nuestra raza, es sin duda, su pelaje, y no necesariamente ese que vemos en las exposiciones, sino el que tiene corte para adaptarse a las condiciones de nuestro hogar.

     En todo caso, el pelaje, es la cubierta que el animal tiene para protegerse de las condiciones del medio ambiente y tan solo por ello, debemos de cuidar este importante aspecto de su salud.

-Cuidar su comportamiento

El entrenamiento es básico para tener una convivencia adecuada con nuestro cachorro, y simplemente por su seguridad, es necesario que aprenda buenos modales y sepa qué restricciones debe de respetar.

 

Veamos pues estos tres puntos en las siguientes páginas…

Veamos ahora el tema de las vacunas!!!